¡Quedamos! Gorila de Hidalgo nunca existió; fue 'fake news', confirma autoridad

Se utilizaron drones, policías a pie y monitoreo constante, pero nunca dieron con el "gorila"
Se utilizaron drones, policías a pie y monitoreo constante, pero nunca dieron con el "gorila"
Búsqueda fallida.Se utilizaron drones, policías a pie y monitoreo constante, pero nunca dieron con el "gorila"
Especial
Ángel García Navarro / Corresponsal
2023-06-08 |12:49 Hrs.Actualización12:49 Hrs.

¡Toma chango, tu fake news!


¿Recuerdas que hace unos días estaban buscando a un gorila que 'divagaba' por calles de Hidalgo? Pues nunca ocurrió.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, desmintió que haya desaparecido en el municipio de  Villa de Tezotepec, donde supuestamente habría sido grabado.

En una reunión de seguridad, el funcionario explicó que a pesar de que se le buscó durante varios días por este municipio, el funcionario estatal afirmó que el primate nunca existió y tampoco encontraron personas que hicieran señalamientos directos.

Informó que se utilizaron drones, policías a pie y monitoreo constante, pero no encontraron algún rastro del animal, por lo que reiteró que éste no existió.

En la búsqueda del gorila también intervinieron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), incluso en su página oficial de esta delegación en la entidad, informaron que el pasado miércoles 31 de mayo hicieron recorridos en la localidad que colinda de Villa de Tezontepec con Santa María Actipac y el paraje del Capulín, atendiendo “el presunto avistamiento de un gorila”.

Algunas personas que fueron  entrevistadas por la dependencia de protección al ambiente afirmaron haber visto un “animal grande” cerca de los contenedores de basura, pero nunca pudieron confirmar que se tratara de un gorila.

A 11 días de que la presidencia municipal de Villa de Tezontepec emitiera un comunicado en redes sociales, donde pedían a la población cualquier información sobre un gorila extraviado, el secretario de seguridad confirmó que  todo lo que se difundió y las dos imágenes tomadas de un vídeo hecho por dos jóvenes, en el que se aprecia al supuesto primate de espaldas fueron falsas.