Pobladores de Guerrero se manifiestan contra militares y GN, piden que se vayan

Habitantes señalaron que desde que llegó el ejército hay más delitos en su comunidad
Habitantes señalaron que desde que llegó el ejército hay más delitos en su comunidad
Quechultenango.Habitantes señalaron que desde que llegó el ejército hay más delitos en su comunidad
Especial
Rosario García
2022-02-16 |22:21 Hrs.Actualización22:21 Hrs.

CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero del 2022.- Habitantes de localidades del municipio de Quechultenango, exigieron la salida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, y realizaron un bloqueo en protesta al operativo especial que mantienen desde el pasado fin de semana en la zona.

Con pancartas, lonas y megáfono los pobladores de diferentes localidades acusaron a los elementos federales de cometer diversos abusos y atropellos contra la población, además de que inhiben la presencia de los visitantes a los puntos de recreación, ubicados en el municipio, ubicado a la zona Centro del estado.

Durante la movilización los pobladores rodearon a los efectivos militares e integrantes de la Guardia Nacional, así como a elementos de la Fiscalía General del estado en la explanada del palacio municipal de Quechultenango, para exigirles que den marcha atrás al operativo.

Insistieron en que, aún con la presencia de las fuerzas castrenses, los robos y extorsiones se han incrementado. 

"Ya no queremos más gobierno aquí, ustedes cada vez que vienen son un problema para nuestro pueblo, ahora les pedimos que se vayan, no los queremos, no queremos gobierno en nuestro pueblo", reclamaron.

Aseguraron que el municipio no requiere de la presencia de los militares, ni de operativos especiales, porque se trata de una población pacífica; y pidieron a las fuerzas federales que mejor se trasladen a los municipios que requieren de seguridad como Acapulco, donde se registran vehículos incendiados por la delincuencia, y los empresarios y comerciantes tienen que pagar una cuota a la delincuencia para que pueda a trabajar.