Muere un adulto mayor al explotar su vivienda, se reportan 7 lesionados en Gdl.

Las autoridades señalaron que por los daños presentados en viviendas contiguas, serán demolidas
Las autoridades señalaron que por los daños presentados en viviendas contiguas, serán demolidas
Labores de rescate.Las autoridades señalaron que por los daños presentados en viviendas contiguas, serán demolidas
Juan Carlos Huerta Vázquez
Juan Carlos Huerta Vázquez / Corresponsal
2022-07-23 |13:46 Hrs.Actualización13:45 Hrs.

GUADALAJADA.- Esta mañana se registró en la colonia San Andrés de Guadalajara, una fuerte explosión debido a una supuesta fuga de gas LP. 

Debido al fuerte estruendo de la explosión, dos casas de dos niveles colapsaron y dejaron como saldo preliminar una persona persona y siete heridos. 

De acuerdo con el oficial supervisor de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Juan Pablo Velázquez, la explosión se originó en una vivienda, pero provocó daños en al menos seis casas aledañas. 

"Fuimos convocados para hacer la evaluación estructural, derivado de una explosión en el interior de una vivienda, aparentemente por fuga de gas LP, de la cual se desprende que la vivienda afectada, demolida en su totalidad, al igual que la contigua, y dos fincas contiguas más con daño estructural importante; cabe señalar que estos daños ameritan la demolición total de estas viviendas, toda vez que los desplazamientos se estiman en alrededor de diez centímetros de manera lateral”, dijo.

También se registraron daños en cinco automóviles, dos de los cuales iban circulando al momento del estallido, todos los carros presentan daños por el lanzamiento de fragmentos de la finca.

En el domicilio afectado residían varias personas, y se ubicaba sobre Dionisio Rodríguez, al cruce con Antonio Enrique.

En el lugar laboraron elementos estatales de Protección Civil, así como bomberos de Guadalajara y personal de Cruz Roja, que apoyados con perros adiestrados, revisaron entre los escombros y rescataron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

Los rescatistas auxiliaron a ocho personas más que estaban en el interior de las dos casas derruidas.

Se informa que uno de los lesionados, se identificó como José ‘S’, de 58 años de edad, quien presenta  quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento del cuerpo; otra afectada es Delia ‘P’, de 56 años de edad, quien presenta golpes diversos, y una fractura en el brazo derecho.

También se reporta lesionados a Miguel ‘O’, de 52 años, con trauma de cráneo, y a Carmelo ‘S’, de 65 años, con una contusión en el cráneo y la mandíbula.

Así mismo se atiende a los menores: Santiago ‘M’, de 5 años, con contusión en el cráneo; a Miguel ‘O’, de 13 años, con golpes diversos; y a Brenda Denis, de 6, con un golpe en el tórax.