Llega cuerpo de niña de 6 años, que murió en elevador del IMSS para su funeral

El sepelio en el Panteón Municipal de Tinum está programado para las 17:00
El sepelio en el Panteón Municipal de Tinum está programado para las 17:00
Traslado.El sepelio en el Panteón Municipal de Tinum está programado para las 17:00
Especial
Renán Quintal/corresponsal
2023-07-12 |12:18 Hrs.Actualización12:12 Hrs.

Valladolid, Yucatán. -El cuerpo de la niña de 6 años, identificada como Aitana, quién falleció en un accidente de elevador en la clínica No.18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegó este miércoles al municipio de Tinum, ubicado a poco más de 28 kilómetros de Valladolid.

Familiares y amigos acompañaron al cortejo fúnebre que salió de Playa del Carmen, Quintana Roo, poco antes de las 12 de la noche del martes, hasta este poblado, donde descansarán los restos de la menor, luego de ser velada.  

Los papás, aunque con el coraje y pérdida de su hija, guardaron silencio ante el acto negligente que le costó la vida a su pequeña, aunque amigos cercanos indicaron que se llegará hasta las últimas instancias para que el o los responsables paguen por este suceso.        

El sepelio en el Panteón Municipal de Tinum está programado para las 17:00.

Como se sabe, la tragedia en la que perdió la vida Aitana ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor a otra área del hospital no entró completamente en el ascensor, lo que provocó que al activarse el cierre de las puertas y subiera, aplastara a la menor provocándole la muerte.

La menor entró a la clínica para ser atendida por dengue el domingo 9 de julio y el accidente en el cual perdió la vida se registró en los primeros minutos del martes, cuando era trasladada al área de hospitalización.