José Luis Pech no visita comunidades mayas 'porque la gente vende su voto'

Reconoció que en las comunidades hay un abandono terrible en las comunidades.
Reconoció que en las comunidades hay un abandono terrible en las comunidades.
José Luis Pech.Reconoció que en las comunidades hay un abandono terrible en las comunidades.
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-05 |12:21 Hrs.Actualización12:21 Hrs.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, dijo que decidió no hacer campaña en comunidades mayas debido a que "la gente humilde vende su voto y ahorita no tenemos dinero para comprarlos".

Las declaraciones del dr. Pech, quien sustituyó a Roberto Palazuelos en la candidatura, aseguró que la gente humilde que no tiene acceso a programas sociales o un ingreso fijo no tiene visión de futuro, por lo que no le conviene hacer campaña en esas zonas pues no consigue los votos esperados.

En entrevista para el programa “Entérate“, que conduce el periodista Antonio Ojeda dijo que su estrategia va más destinado a la población urbana, en concreto con personan que “tienen un trabajo y una posibilidad de salir adelante” y no tanto a la gente de comunidades rurales.

"La gente se vende, claro que se vende la gente, aquí la gente la compra, la gente es muy humilde y como es muy humilde no tiene visión de largo plazo. Una persona que no tiene medicamentos que no tiene el apoyo de los programas que el Gobierno debiera estar implementando para el campo, es gente que al final la van a comprar. Nosotros no tenemos dinero para estar comprando votos”, agregó.

Dijo que las ciudades que "tradicionalmente no se venden" son Cancún, Playa del Carmen y Chetumal donde quiere captar el voto de quienes están descontentos con el gobierno actual y que esto lo pueden lograr porque "no estamos repartiendo dinero ni repartiendo despensas".

Reconoció que en las comunidades hay un abandono terrible en las comunidades, pero que son quienes compran el voto los que los tienen en una condición "humilde y fregada", aunque mencionó que la "realidad" es que quiere conseguir votos.