Ingresan a penal de mediana seguridad al presunto agresor de fiscal de Edomex

El traslado del imputado a la cárcel se realizó en una unidad blindada
El traslado del imputado a la cárcel se realizó en una unidad blindada
Operativo Edomex.El traslado del imputado a la cárcel se realizó en una unidad blindada
Especial
Ricardo Guadarrama/Corresponsal
2024-01-27 |18:32 Hrs.Actualización18:30 Hrs.

La tarde de este sábado, fue ingresado al penal de mediana seguridad de Tenango del Valle, Julio César, probable agresor al convoy del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez

Este sujeto fue declarado por un Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca y debido a que ya se le vencía su término constitucional, fue puesto a disposición de un Juez que le señalará los probables delitos que se le imputan y determinará su situación jurídica en próximos días.

El traslado de la Fiscalía de Asuntos Especiales a la citada cárcel se realizó en una unidad blindada de la Fiscalía mexiquense que fue resguardada por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo hicieron descender una vez que arribaron a la prisión del Valle de Toluca.

Visiblemente con dificultad al caminar, esposado de manos y afianzado por dos efectivos policiales y el mismo número a sus costados, Julio César fue entregado a las autoridades carcelarias en la garita principal del inmueble de readaptación social.

A este individuo se le hace presuntamente responsable de embestir en varias ocasiones una de las camionetas que resguardan al Fiscal General, hecho ocurrido la tarde del jueves pasado sobre la carretera Toluca-México.

Incluso, la Fiscalía de esta entidad federativa informó que Julio César detonó presuntamente en tres ocasiones un arma de fuego de alto calibre que llevaba consigo cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Jeep, por lo que, los escoltas del Fiscal repelieron la agresión hasta en 31 ocasiones, balazos que impactaron el automotor de Julio, hasta lograr el aseguramiento de éste, mientras que la unidad oficial recibió tres plomazos por parte del recién ingresado a la cárcel.

Esta corporación policíaca indicó que la agresión a balazos nunca estuvo dirigida de forma directa contra el funcionario y que todo comenzó cuando a la altura del municipio de Ocoyoacac, Julio César se acercó al convoy de seguridad de Cervantes Martínez.

Será en las próximas horas o días que un Juez del Poder Judicial del Estado de México determine la situación jurídica de Julio César.