Hombre asesinado junto a sacerdotes jesuitas en Chihuahua era guía de turistas

La Fiscalía de Chihuahua afirmó que se desplegó un operativo conjunto en la región
La Fiscalía de Chihuahua afirmó que se desplegó un operativo conjunto en la región
Iglesia.La Fiscalía de Chihuahua afirmó que se desplegó un operativo conjunto en la región
Facebook Parroquia San Francisco Javier, Cerocahui
Nación321
2022-06-21 |15:51 Hrs.Actualización15:49 Hrs.

El hombre que fue asesinado por un sicario, junto a dos sacerdotes jesuitas, dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, fue identificado este martes como un guía de turistas de la región. 

Pedro Eliodoro, con experiencia de más de 40 años en la zona, fue quien ingresó la tarde del lunes al templo de Urique para refugiarse. El hombre intentaba escapar de un sujeto armado que lo perseguía. 

Sin embargo, el hombre disparó contra el guía de turistas y contra los dos sacerdotes que estaban en el lugar e intentaron disuadirlo de disparar.


Tras cometer el crimen, el asesino y otros hombres, se llevaron los cadáveres de la iglesia.

Los religiosos fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes pertenecían a la orden de los jesuitas.



En un mensaje de texto que llegó a los medios de comunicación, el padre Javier Ávila, conocido desde hace más de tres décadas por su activismo en la región, aseguró que el asesinato fue orquestado por José Noriel P.G., alias “El Chueco”, jefe de operaciones del grupo criminal “Los Salazares”, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa zona.

La Fiscalía de Chihuahua afirmó que se desplegó un operativo conjunto en la región, con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que efectúan patrullajes en los poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.