Asesinan a dos sacerdotes jesuitas dentro de iglesia en Cerocahui, Chihuahua

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes
Crimen.La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-21 |09:16 Hrs.Actualización15:31 Hrs.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazos por hombres armados dentro de una iglesia del poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

“Entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer ellos también fueron asesinados”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que ya se están investigando los homicidios y ya se tiene información sobre los presuntos responsables. 


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes, cuando un hombre ingresó al templo para refugiarse de un sicario que lo perseguía. Sin embargo, el agresor atentó contra el sujeto y contra los dos clérigos que estaban en el lugar e intentaron disuadirlo de disparar.

Tras cometer el crimen, el asesino,  con la ayuda de otros hombres se llevaron los cadáveres del lugar.

Los religiosos fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes pertenecían a la orden de los jesuitas. Del civil, las autoridades lo identificaron con las iniciales S.J.

En un mensaje de texto que llegó a los medios de comunicación, el padre Javier Ávila o “padre pato”, conocido desde hace más de tres décadas por su activismo en la región, aseguró que el asesinato fue orquestado por José Noriel P.G., alias “El Chueco”, jefe de operaciones del grupo criminal “Los Salazares”, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa zona.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes de su comunidad y exigieron justicia a las autoridades.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

Con información de Samuel García.