Hipólito Mora va por el gobierno de Michoacán con el PES

El exdirigente de los grupos armados en Michoacán se decantó por la lucha política en las urnas
El exdirigente de los grupos armados en Michoacán se decantó por la lucha política en las urnas

Hipólito Mora va por el gobierno de Michoacán con el PES

Hipólito Mora.El exdirigente de los grupos armados en Michoacán se decantó por la lucha política en las urnas
Especial
2021-03-11 |13:39 Hrs.Actualización13:39 Hrs.

El exdirigente de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, fue registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES).

A la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se oficializó este jueves la candidatura del oriundo del municipio de Buenavista Tomatlán.

Mora Chávez llegó acompañado de decenas de sus seguidores, quienes lo ovacionaron en repetidas ocasiones antes, durante y después del registro.

El ex dirigente de los grupos armados en Michoacán se decantó por la lucha política en las urnas, y guardó en esta ocasión los fusiles automáticos.

Durante su intervención, adelantó que cuenta con un grupo de seguridad que lo acompañará en su etapa de proselitismo, porque aún tienen enemigos en las filas del crimen organizado.

Y en este mismo sentido, Hipólito Mora agregó que no siente miedo de recorrer los caminos de Michoacán, pero que será muy precavido.

Subrayó que su lucha en busca de la gubernatura "no es por dinero sino por servir a la gente restablecido la paz y la tranquilidad".

Se pronunció a favor de la reconciliación de los michoacano, y en pro de acabar con los privilegios de los últimos gobiernos inoperantes en el estado de Michoacán.

Mora Chávez surgió en el escenario nacional, una vez que el 24 de febrero de 2013 fundó a los grupos de autodefensas en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Fue compañero de lucha de José Manuel Mireles Valverde, quien falleció recientemente por Covid-19 en un hospital en la cuidad de Morelia.

Hipólito y Mireles lucharon en contra del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios", a quien derrotaron con el apoyo de las fuerzas federales.

El actual gobernador Silvano Aureoles declaró inexistente a los grupos armados en el año 2015.