Grupo armado asesina a 5 personas en funeral en Guanajuato

El velorio era de una persona cuyos restos fueron localizados en una de las fosas clandestinas en Irapuato.
El velorio era de una persona cuyos restos fueron localizados en una de las fosas clandestinas en Irapuato.

Grupo armado asesina a 5 personas en funeral en Guanajuato

Asesinato.El velorio era de una persona cuyos restos fueron localizados en una de las fosas clandestinas en Irapuato.
Cuartosucuro
2020-10-05 |19:06 Hrs.Actualización19:06 Hrs.

Un grupo armado perpetró un ataque en un funeral en Jaral del Progreso, Guanajuato, dejando al menos cinco personas muertas y cuatro lesionadas.

Estos hechos se registraron a sólo una semana del asesinato de 11 personas en el interior de un centro nocturno, en este mismo municipio.

El reporte de Seguridad Pública señala que alrededor de las 13:00 horas de este lunes un grupo de hombres armados llegó a bordo de dos camionetas a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata y disparó a los asistentes de un velorio que se realizaba en el lugar.

Los testigos refieren que al momento de las detonaciones los asistentes buscaron refugio detrás de un vehículo estacionado en ese domicilio; sin embargo, el ataque fue dirigido aparentemente en contra del grupo de personas que murieron en el lugar durante la agresión.

Se sabe que el velorio era de una persona cuyos restos fueron localizados en una de las fosas clandestinas en Irapuato.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano; al llegar a la calle identificaron nueve personas heridas de bala y solicitaron apoyo de los socorristas.

Paramédicos de Protección Civil al llegar proporcionaron los primeros auxilios a las personas e informaron que cinco estaban sin vida y cuatro serían trasladadas a recibir atención médica.

Este es el segundo ataque en agravio de varias personas ocurrido en Jaral del Progreso, pues el domingo 27 de septiembre pasado se reportó otro homicidio múltiple en un bar de nombre "La Cabaña del Toro" donde asesinaron a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres.