Granizada atípica 'derriba ánimos' de la feria de Jilotepec

También se registraron árboles caídos y espectaculares
También se registraron árboles caídos y espectaculares
En Jilotepec.También se registraron árboles caídos y espectaculares
Especial
Ricardo Guadarrama / Corresponsal
2023-12-05 |20:55 Hrs.Actualización20:55 Hrs.

Una intensa y atípica granizada, acompañada de fuertes vientos y lluvia, derribó el domo del recinto ferial de Jilotepec, municipio ubicado al norte del Estado de México. Elementos de Protección Civil y Bomberos local informaron que no hubo personas lesionadas. 

Aunado a ello, también se registraron árboles caídos y espectaculares, indicó el presidente municipal Rodolfo Noguez.

Por las frecuencias de radio comunicación de personal de auxilio a la población se escuchaba la alerta: “que tal mandos, aquí en la feria de Jilo acaba de pasar esto, se cayó el domo, gracias a Dios no tenemos ningún lesionado, hicimos inspección en toda la feria, solamente daños materiales, vamos a seguir con el protocolo y estamos al pendiente”.

Por otra radio frecuencia de la policía se escuchó también el llamado: “mis comandantes, ver si me pueden apoyar, se desplomó el domo de aquí del recinto ferial y tenemos obstruidas algunas vías por la caída de árboles, ahí si nos pueden apoyar con Protección Civil y Bomberos, varios puestos también colapsaron”.

Ante este fenómeno registrado en la región norte mexiquense, el edil ordenó suspender la feria de Jilotepec, a pesar de que ya estaba montado el templete para que se presentara un grupo musical, sin embargo, en las siguientes horas se valorará reanudar la feria sin domo, previendo que las condiciones climáticas podrían ser las mismas, como las de la tarde-noche de este lunes.

“Las condiciones son atípicas, tenemos derribo de árboles, espectaculares, techos, techumbres, es una situación en general de caos, hasta el momento no hay lesionados, ni defunciones, pero vamos a seguir en recorrido durante la noche”, acentuó la autoridad.

En fotografías se ve cómo el domo donde se planeaba instalar a centenares de asistentes a la feria colapso en su totalidad, al igual que algunos puestos de comida aledaños, mientras que, el granizo se acumuló en todo el recinto ferial de Jilotepec.