Golpean y lanzan cloro a paramédico en Tlapa, Guerrero

Dos hombres desconocidos golpearon y bañaron con cloro a un paramédico voluntario de la Cruz Roja
Dos hombres desconocidos golpearon y bañaron con cloro a un paramédico voluntario de la Cruz Roja

Golpean y lanzan cloro a paramédico en Tlapa, Guerrero

Agresión.Dos hombres desconocidos golpearon y bañaron con cloro a un paramédico voluntario de la Cruz Roja
Cuartoscuro
2020-05-12 |17:52 Hrs.Actualización17:52 Hrs.

Dos hombres desconocidos golpearon y bañaron con cloro a un paramédico voluntario de la Cruz Roja en Tlapa de Comonfort, luego de acusarlo de expandir el COVID-19 en esa población ubicada en la región de la montaña de Guerrero.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el señor Mario Alberto Montiel Flores caminaba rumbo a su domicilio particular, tras haber permanecido de guardia en la benemérita institución durante las últimas 24 horas.

Dos hombres desconocidos lo interceptaron y después de golpearlo severamente, lo pusieron de rodillas y le rociaron cloro, al tiempo de recriminarle su culpabilidad por esparcir el coronavirus en esa zona.

“Acaban de agredir a mi padre Mario Alberto Montiel Flores abajo del puente del río Jale. Dos hombres lo arrodillaron, le pegaron y lo bañaron con cloro. Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas", denunció Luis Rafael Montiel Robles, hijo de la víctima.

Este es el segundo ataque que se registra contra un trabajador del sector salud donde los agresores utilizaron productos químicos. El primero fue hace dos semanas en Acapulco, donde un taxista arrojo líquido limpiaparabrisas a una enfermera que pretendía abordar su unidad.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria para cortar la propagación de contagios por COVID-19, en Guerrero se han registrado al menos 8 ataques contra personal médico, por parte de personas que los acusan de ser responsables de diseminar el conavirus, sin que se hubieran presentado lesiones físicas como las que le provocaron al Montiel Flores, en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Autoridades de aquel municipio asentado en la región de la montaña, informaron que la víctima se recupera satisfactoriamente de los golpes recibidos, y que el cloro que le arrojaron no afecto ningún órgano sensible, pues al momento del ataque el agredido portaba unos googles que utiliza como protección durante su jornada de trabajo en la Cruz Roja.

Este hecho causó gran indignación entre la comunidad de Tlapa y se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público local en contra de quienes resulten responsables.