Enrique Alfaro: Semáforo de López-Gatell es una mentira

El gobernador de Jalisco se molestó porque en el semáforo epidemológico los colocaron en rojo
El gobernador de Jalisco se molestó porque en el semáforo epidemológico los colocaron en rojo

Enrique Alfaro: Semáforo de López-Gatell es una mentira

Alfaro contra GatellEl gobernador de Jalisco se molestó porque en el semáforo epidemológico los colocaron en rojo
Especial
2020-08-03 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 9 gobernadores de oposición, incluido Alfaro, buscan la renuncia de López-Gatell

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el semáforo epidemiológico que presenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está lleno de mentiras y engaños.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfaro aseguró que detrás del semáforo hay criterios políticos pues según los datos recabados por el gobernador, hay entidades que tienen un escenario peor que el de Jalisco y aún así se les colocó en naranja.


De acuerdo con los datos ofrecidos por Alfaro, entidades como Oaxaca, Sonora, Querétaro, CDMX, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche, tienen la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes mucho más grande que Jalisco. Esto con respecto a la epidemia en tempo real.

"Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell hay criterios políticos, yo no sé que más pueda ser, estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo; y lo que nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político, y las ocurrencias del subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado", dijo el mandatario.

Finalmente, el gobernador pidió al presidente escuchar a los gobiernos de los estados para enfrentar juntos la pandemia, pero que no pueden ayudarlo si López-Gatell sigue con sus mentiras.

"Lo que pedimos es que el presidente registre en el mensaje, nuestra voluntad para cerrar filas con él, para enfrentar juntos como país la emergencia sanitaria, pero no podemos hacerlo con un funcionario que se ha dedicado a mentirle a México desde el primer día”.

 

Pero eso solo se puede lograr si @HLGatell deja de faltarles el respeto con sus mentiras a los estados que formamos la república. Por favor, vean este video de 6 minutos para que conozcan con datos puntuales lo que está sucediendo.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 3, 2020">