Enrique Alfaro responde a reto de AMLO: Haremos consulta ciudadana

El gobernador de Jalisco arremetió contra el presidente y aseguró que la entidad está cansada de sus groserías
El gobernador de Jalisco arremetió contra el presidente y aseguró que la entidad está cansada de sus groserías

Enrique Alfaro responde a reto de AMLO: Haremos consulta ciudadana

Enrique Alfaro.El gobernador de Jalisco arremetió contra el presidente y aseguró que la entidad está cansada de sus groserías
Twitter
2020-10-27 |13:26 Hrs.Actualización13:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno federal tiene rencillas con 10 gobernadores, quienes lo acusan de maltrato y reducir su presupuesto 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la relación que existe entre la entidad y el gobierno federal.

"En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación. El presidente dice que ‘hay que preguntarle a la gente’, comparto su opinión, vamos a iniciar ya, un proceso de consulta para saber si estamos dispuestos a mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes, como los que vimos el día de hoy. Confío en que el pueblo de Jalisco va a levantar la voz y decir: ¡Ya basta de tanto abuso!”.

Alfaro subrayó que el ejemplo de democracia es escuchar a los gobernadores de diez entidades soberanas.

Esto, luego de que el presidente retara a los gobernadores que forman la alianza federalista, a que pregunten a la gente en sus estados si quieren abandonar el pacto federalista.

"Están en su derecho, nada más que no hay posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el ‘mandar obedeciendo’”.

El mandatario aseguró que la actitud de los gobernadores se debe a que se viven tiempos electorales. 

¿Qué está sucediendo? Que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo. Respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación. No hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. Aún cuando a nuestros adversarios los medios de información les den todos los estados, ya la gente está muy consciente, la gente está muy avispada”, dijo el mandatario.

El frente federalista solicitó una reunión con AMLO para establecer un diálogo y llegar a acuerdos que permitan que los estados cuenten con recursos suficientes por parte del gobierno federal.

El frente federalista criticó el recorte de 109 fideicomisos, así como otros recursos a los estados.