El municipio de Ensenada restringe entrada de visitantes por el COVID-19

Tijuana es uno de los municipios de Baja California con más víctimas de COVID-19
Tijuana es uno de los municipios de Baja California con más víctimas de COVID-19

El municipio de Ensenada restringe entrada de visitantes por el COVID-19

Los decesos.Tijuana es uno de los municipios de Baja California con más víctimas de COVID-19
Cuartoscuro
2020-04-20 |07:39 Hrs.Actualización07:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ante la pandemia debemos de permanecer en casa y no salir de nuestros lugares de residencia

ENSENADA.- Debido al aumento de casos y muertes derivados de COVID-19 en Tijuana y Mexicali, Ensenada restrigirá el acceso al municipion a partir de este lunes 20 de abril.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, señaló que la entrada será restringida para quien no justifique su visita al municipio.

"En las últimas semanas, hemos sido testigos del incremento de muertes y contagios por el avance del COVID-19, sobre todo en las ciudades hermanas de Tijuana y Mexicali, así como del sur de California. Nuestra preocupación y necesidad de proteger a la comunidad, nos obliga como autoridad a endurecer las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus”, dijo Ayala Robles.

Destacó que esta medida la toman por la "Declaratoria del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos a que quedará sujeto el Control Sanitario en Materia de Seguridad y Salubridad Municipal".

Al respecto la Comisión de Seguridad del Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, señaló que para blindar el municipio a partir de las 00:00 horas de este lunes 20 de abril, será restringido el acceso a la ciudad a personas que no justifiquen su visita.

El alcalde añadió que la circulación vehicular y de peatones será solo para emergencias, salud, transporte a lugares de trabajo y abastecimientos de víveres y medicinas. Del mismo modo reforzarán los filtros sanitarios, ampliando los cuestionamientos a quienes lleguen y salgan a la ciudad.

Advirtió que será sancionada la persona que aproveche el tiempo de contingencia para la recreación en espacios públicos, mismos que están cerrados en forma temporal.

Agregó que permanecerán suspendidos los permisos para fiestas en domicilios y salones sociales, y la desobediencia será sancionada conforme a la normatividad aplicable.

"En otras circunstancias te recibiríamos con los brazos abiertos, pero ante esta emergencia sanitaria, te pedimos por favor que no vengas a Ensenada. Quédate en Casa", dijo el alcalde en su mensaje.