El nuevo hospital general de Querétaro inicia operaciones

El hospital fue remodelado y equipado con recursos del Estado y la Federación
El hospital fue remodelado y equipado con recursos del Estado y la Federación
El hospital fue remodelado y equipado con recursos del Estado y la Federación
El hospital fue remodelado y equipado con recursos del Estado y la Federación

El nuevo hospital general de Querétaro inicia operaciones

Como nuevo.El hospital fue remodelado y equipado con recursos del Estado y la Federación
Especial
Nación321
2021-03-16 |10:56 Hrs.Actualización10:38 Hrs.

Desde el inicio de la pandemia, Querétaro trabaja para frenar el aumento de casos por la COVID-19, apostando por el uso de las plataformas digitales como la atención especializada vía telefónica, entre otras estrategias de prevención y control, además de la implementación de diferentes programas sociales para ayudar a quienes se han visto afectados de alguna manera por la crisis

Una de las prioridades del gobierno actual es apostar por la calidad de los servicios de salud, y es por ello que a partir del 1 de marzo inicia funciones un nuevo Hospital General de Querétaro para seguir atendiendo a los ciudadanos como desde hace 57 años cuando empezó operaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a las autoridades del gobierno del Estado, inauguraron las instalaciones del nuevo hospital el pasado 26 de febrero, cuya inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento son recursos estatales y 47 por ciento federales.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló, "que en estos tiempos difíciles para los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad”.

El nuevo Hospital General de Querétaro cuenta con un edificio de cuatro niveles, acondicionado con tecnología de la más alta calidad para la atención de pacientes y fue construido en un terreno de cuatro hectáreas. 

Las modernas instalaciones están equipadas con 120 camas, 11 quirófanos, residencia médica, así como con una oficina de Registro Civil, además de concentrar 33 especialidades médicas. 

El presidente Lopez Obrador subrayó que este hospital es de los mejores y más modernos del país y destacó que en los últimos dos años han construido 120 hospitales y centros de salud en el país. “Está bien construido, es moderno, un hospital escuela, que además de atender a pacientes, aquí se van a formar especialistas, eso nos hace falta”, señaló el mandatario. 

El gobernador del estado asentó que todo recurso invertido en la salud de las personas, es un recurso bien invertido. Además de que el impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicana no debe detenerse. Domínguez Servién, agradeció al presidente López Obrador por la contribución y colaboración permanente de su gobierno a este logro, ya que los beneficiados son los ciudadanos.