Disputa interna, posible causa del incendio en Central de Abastos de Toluca

Este lunes declararon ante el Ministerio Público al menos 20 sujetos que pertenecen a la empresa de seguridad privada "Asegurimex"
Este lunes declararon ante el Ministerio Público al menos 20 sujetos que pertenecen a la empresa de seguridad privada "Asegurimex"
Buscan indicios.Este lunes declararon ante el Ministerio Público al menos 20 sujetos que pertenecen a la empresa de seguridad privada "Asegurimex"
Especial
Ricardo Guadarrama / Corresponsal
2023-07-10 |19:43 Hrs.Actualización19:43 Hrs.

TOLUCA.- Las cifras se han actualizado y, de manera oficial, ahora se conoce que el incendio registrado al interior de la nave siete de la Central de Abasto de Toluca, dejó como saldo nueve personas muertas.

La Fiscalía del Estado de México detalló que ocho personas fallecieron en el sitio y una niña murió en el hospital Lic. Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense. 

Entre las primeras hipótesis de la Fiscalía está que el acontecimiento se derivó por conflictos entre los mismos comerciantes, por posesión de locales. Según esta versión, esta disputa iba acompañada por acciones judiciales, amenazas y agresiones.

Testigos y cámaras de seguridad revelaron a la Fiscalía que por la madrugada de este lunes 10 de junio, sujetos armados ingresaron al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo.

Sin embargo, una fuente consultada por El Financiero indica que este hecho criminal se derivó del famoso cobro del “derecho de piso”, que miembros de la delincuencia organizada ejercen en la Central de Abasto de Toluca.

INVESTIGAN A GUARDIAS DE LA CENTRAL DE ABASTO

En tanto, la tarde de este lunes declararon ante el Ministerio Público al menos 20 sujetos, entre ellos los identificados como Edmundo, Arturo José y Héctor, quienes pertenecen a la empresa de seguridad privada "Asegurimex".

Estas personas tuvieron que rendir su dclaración, ya que por la madrugada de este lunes, estos sujetos no permitían el acceso a las autoridades, ni tampoco activaron el botón de emergencia, enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), localizado en la misma capital mexiquense.