Diputada lanza petición en Change.org para que AMLO use cubrebocas

Contadas son las ocasiones que el presidente ha portado cubrebocas
Contadas son las ocasiones que el presidente ha portado cubrebocas

Diputada lanza petición en Change.org para que AMLO use cubrebocas

AMLO.Contadas son las ocasiones que el presidente ha portado cubrebocas
Cuartoscuro
2020-07-24 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

La diputada jalisciense Mara Robles lanzó una petición en la plataforma change.org para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador usar cubrebocas. 

En la solicitud, la cual hasta las 18 horas de este 24 de julio había sido firmada por mil 600 personas, la integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, asegura que es vital que el mandatario mexicano promueva el uso del cubrebocas. 

"Millones de mexicanos confían en usted. En la historia reciente pocos políticos han logrado su liderazgo. Por ello, nos parece vital que usted promueva entre la ciudadanía el uso del cubrebocas y además anime a los indecisos, poniéndoles el ejemplo al usarlo en sus eventos públicos", se lee en la petición. 

Además, la legisladora local explicó que el uso del cubrebocas ya tiene consenso internacional de que funciona como barrera limitante de contagio del nuevo COVID-19. 

"Estudios de Universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso adecuado, además de impedir el paso del coronavirus SARS-CoV2, COVID19, contenido en las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, funge también como recordatorio para evitar tocarnos el rostro y como reforzador de la idea de que la amenaza que afrontamos es real", agregó.