Diácono católico se declara culpable de abusar de niño de 7 años en Puebla

Circuló en redes sociales un video donde se observa el momento en que el diácono se lleva a Abner
Circuló en redes sociales un video donde se observa el momento en que el diácono se lleva a Abner
Evidencia.Circuló en redes sociales un video donde se observa el momento en que el diácono se lleva a Abner
Especial
Nación321
2023-12-12 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.

Luego de varias horas de audiencia y dos años de proceso, el diácono Gerardo Espinosa Rubí se declaró culpable del delito de violación en grado de tentativa, por abusar sexualmente de Abner, un menor de siete años de edad.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2021, cuando el diácono abusó de Abner, en la parroquia de San Juan Evangelista, ubicada en el municipio de Aquixtla, Puebla.

Entonces, el religioso fue descubierto infraganti por la madre de Abner, doña Esperanza González Martínez. La situación se tensó, pues habitantes de Aquixtla intentaron linchar al diácono, quien fue 'rescatado' por las autoridades.

Hoy, tras haberse declarado culpable, se estableció el lunes 18 de diciembre como fecha para conocer la sentencia que le será impuesta por el juez de la causa. En tanto, Gerardo Espinosa permanece preso en el penal de Chiagnahuapan.

En rueda de prensa previa, la madre de Abner exigió todo el peso de la ley contra el diácono y reveló que hay por lo menos otros 10 niños víctimas del religioso.

"La Iglesia aún le da su salario. Pido que lo expulse, que no le siga pagando los amparos, porque le pagan el abogado (…) el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa nunca me querido recibir y sólo me han turnado con el apoderado legal de la arquidiócesis", dijo.

Previo a la audiencia donde se declaró culpable,  circuló en redes sociales un video donde se observa el momento en que el diácono se lleva a Abner, presuntamente a su cuarto, para cometer el abuso.