David Monreal se registra como candidato al gobierno de Zacatecas

Será candidato por la coalición PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena
Será candidato por la coalición PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena
Será candidato por la coalición PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena
Será candidato por la coalición PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena

David Monreal se registra como candidato al gobierno de Zacatecas

David Monreal ÁvilaSerá candidato por la coalición PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena
Twitter
Nación321
2021-03-01 |17:36 Hrs.Actualización17:36 Hrs.

Con el respaldo de los diversos sectores sociales que mantienen la esperanza en la transformación de Zacatecas, David Monreal Ávila presentó este lunes su solicitud de registro como candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ).

Acompañado por los representantes de los cuatro institutos políticos que integran la coalición (PT, PVEM, Nueva Alianza y Morena), así como de su familia y miles de simpatizantes que lo siguieron a través de las redes sociales, Monreal Ávila entregó al presidente consejero del órgano electoral, Virgilio Rivera Delgadillo, la documentación que respalda su aspiración.

Ante los consejeros electorales, David Monreal Ávila, quien fue el primero de los aspirantes al cargo en formalizar su registro ante el órgano comicial local, sostuvo que Zacatecas merece una democracia verdadera, un proceso de propuesta civilizada y un árbitro electoral de altura que respondan a la nueva realidad que viven el estado y el país.

Por ello, dijo que no solo acudió a entregar los requisitos que respaldan su solicitud de registro, “vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”.

En ese sentido, celebró los avances democráticos al interior de los partidos políticos de la coalición en el proceso de deliberación que culminó en su postulación para encabezar los esfuerzos rumbo a la transformación social, y, en especial, mencionó el proceso interno de Morena, en donde, de forma democrática, se realizó una consulta a la militancia.

Derivado de ello, hoy se tuvieron condiciones para depositar los requisitos legales que sustentarán una candidatura que habrá de honrar la confianza de los zacatecanos, añadió.

También señaló que la actual pandemia sanitaria obligará a todos los actores políticos a dar lo mejor de sí en el actual proceso electoral, por lo que hizo el llamado a honrar y cuidar a los zacatecanos, y, sobre todo, expresó, seamos ejemplo de democracia y de responsabilidad en esta nueva realidad.

Posteriormente, en un mensaje a simpatizantes y medios de comunicación, Monreal Ávila celebró que los sectores sociales del estado hayan atendido a su llamado a la comunión social, “lo que nos obliga a dar lo mejor de sí para que Zacatecas sea ejemplo de grandeza”, y advirtió, “vamos juntos por la transformación de Zacatecas”.

Asimismo, garantizó que será respetuoso y propositivo pues la prioridad es que el estado trascienda, y se privilegien la búsqueda de la paz y el bienestar de los zacatecanos “y que nadie tenga duda: Vamos por la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, enfatizó que este es el primer registro de un proceso electoral crucial enmarcado en un contexto complejo para el estado y el país, y el cual será la oportunidad para que se refrende a la democracia como un mecanismo para la solución de problemas.

En esa medida, afirmó que se dará un trato equitativo y en igualdad a todos los aspirantes, garantizando que “la confianza expresada en nosotros la honraremos porque la voluntad de la ley jamás se tuerce, ni se deja de cumplir”.

Virgilio Rivera puntualizó que se realizará una revisión acuciosa de la documentación entregada por David Monreal y refirió que, a más tardar, el tres de abril, se tendrán condiciones para resolver la procedencia del registro.

Entre tanto, llamó a los institutos políticos coaligados a continuar trabajando en la conformación de sus plataformas políticas, programas y metodologías, a fin de que se transformen en políticas públicas, en caso de obtener el triunfo electoral.