Cuauhtémoc Blanco quiere comprar Gallos Blancos: "no le pertenece al gobernador"

Dijo que el estado de Zacatepec cuenta con las condiciones, pues Graco Ramírez gastó mucho en remodelarlo
Dijo que el estado de Zacatepec cuenta con las condiciones, pues Graco Ramírez gastó mucho en remodelarlo
Blanco Bravo.Dijo que el estado de Zacatepec cuenta con las condiciones, pues Graco Ramírez gastó mucho en remodelarlo
Cuartoscuro
Verónica Bacaz
2022-03-16 |14:35 Hrs.Actualización14:34 Hrs.

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que está muy interesado en que el equipo de Gallos Blancos se mude a Morelos; sin embargo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, le respondió que esto no será posible, pues su estado es el único que cuenta con la infraestructura para mantener al equipo.

Por ello, Blanco Bravo respondió a su homólogo de Querétaro, que el equipo no le pertenece a él, dijo que "tiene un dueño, es de grupo Caliente y su propietario es Jorge Hank, por lo que no puede decidir el destino del mismo", en tanto dejó abierto el interés por llevar a ese equipo a Zacatepec.

“La aventé así, pero era la posibilidad, pero con gente (…) el equipo hoy por hoy, pertenece al grupo Caliente, no al gobernador; Jorge Hank, es el dueño ahorita, ayer me aventé todo el chisme, él es el dueño del equipo porque los otros no pudieron pagar, con todo esto que pasó (los hechos violentos) pues ya no, Hank es el dueño y lo va a vender, entonces le quiero decir al gobernador (Mauricio Kuri) que no es su equipo y, que está bien, que se lo quede, pero esa es decisión del dueño, no del gobernador”, declaró.

El también exfutbolista dijo lo anterior, luego de los hechos violentos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, donde se planteó la posibilidad de desafiliar al equipo del estado. En ese momento, Cuauhtémoc Blanco planteó la posibilidad de traer esa franquicia a Morelos u otro equipo de primera división a entrenar en el Estadio “Agustín Coruco Díaz” en Zacatepec.

Sin embargo, Mauricio Kuri mandatario de Querétaro, le contestó que no, que se quedarán en la entidad que él gobierna porque es de las pocas entidades con condiciones para ello.

“Querétaro es de los pocos estados que tiene la forma de apoyar a un equipo de fútbol y el empresario que decida buscar quedarse con la franquicia tendrá el apoyo", dijo.  

En respuesta, Blanco Bravo aseguró que el estadio Coruco Díaz tiene las condiciones, pues su antecesor Graco Ramírez, “gastó mucho” en su remodelación, casi 700 millones de pesos, lo que valdría un estadio nuevo, pero hay que aprovecharlo, insistió.

Ante ello, el gobernador de Morelos recalcó su interés por llevar a un equipo de primera división al estado, por lo que seguirá buscando a los Gallos Blancos o a Alebrijes, bajo la firma de un convenio.