Capturan a otros 8 implicados en la quema de tiendas y autos en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato realizó cateos en inmuebles, donde detuvo a las 8 personas
La Fiscalía de Guanajuato realizó cateos en inmuebles, donde detuvo a las 8 personas
El reporte.La Fiscalía de Guanajuato realizó cateos en inmuebles, donde detuvo a las 8 personas
Especial
Luciano Vázquez / corresponsal
2022-08-25 |20:57 Hrs.Actualización20:57 Hrs.

GUANAJUATO.- La Fiscalía de Guanajuato, informó que fueron detenidas otras ocho personas en el municipio de Celaya, presuntamente involucradas en la quema de tiendas Oxxo y vehículos.

Hasta el momento, ya suman 22 personas capturas por los hechos violentos, registrados en diferentes municipios de la entidad, la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto del 2022.

En unas horas, hombres armados atacaron e incendiaron más de 25 tiendas Oxxo, farmacias y una mueblería, además de 29 vehículos, en los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital, Salamanca, Abasolo, Silao, Apaseo el Grande y Valle de Santiago.

Tras los ataques simultáneos, las autoridades lograron detener a 11 personas y posteriormente capturaron a otros tres, quienes dijeron ser integrantes de un grupo criminal.

En un comunicado, la Fiscalía menciona que los presuntos delincuentes detenidos este jueves, son integrantes de un grupo delictivo, y son señalados por generar un clima de terror e inseguridad que intimidó a la población. 

La dependencia destacó que la captura se realizó luego de catear varios inmuebles, donde agentes de investigación aseguraron armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, contenedores plásticos con residuos de gasolina, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros objetos.

Se detalló que las primeras 14 personas detenidas, fueron vinculadas a proceso penal, de las cuales, ocho por el delito de terrorismo.

Hace unos días, el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, informó que las investigaciones sobre los ataques violentos no están cerradas, por lo que no descartó que habría más detenciones.