Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la detención de Miguel 'N'., de 20 años de edad, alias 'El Wacho', quien estaría relacionado con los asesinatos que derivaron en el hallazgo de 13 cuerpos dentro de un terreno baldío, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros informes, la captura se llevó a cabo mediante un operativo encabezado por elementos de Fuerza Civil, en la Colonia Jardines de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Guadalupe.
Tras la detención de 'El Wacho', los efectivos policiacos le habrían asegurado un arma de fuego corta abastecida, de uso exclusivo del ejército, una funda del arma, 41 dosis de droga, además de otros objetos, según informó la Secretaría de Seguridad.
"El ahora investigado, es sospechoso de crímenes recientes en donde se localizaron cuerpos sin vida dentro de un baldío en Pesquería", detalló la dependencia mediante una ficha informativa.
Además, 'El Wacho', es investigado por hechos de violencia como privaciones ilegales de la libertad registradas en los municipios de Guadalupe y San Nicolas.
La noche del miércoles 20 de marzo, fue localizado un predio ubicado a un costado de la carretera a Ojo de Agua, cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el que en primera instancia se reportaban 10 cadáveres, algunos de ellos calcinados.
Días después se confirmaron tres cuerpos más y que el predio era utilizado por delincuentes como 'cementerio clandestino' donde depositaban los cuerpos de sus víctimas.
Esto derivó en una nueva confrontación política, toda vez que el gobierno municipal de extracción panista acusó al estado de politizar la seguridad por haber retirado un punto de vigilancia de Fuerza Civil.
Ante los señalamientos el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, advirtió que la responsabilidad de la seguridad le compete al municipio y llamó a hacerse cargo de lo que a cada nivel de gobierno le compete.