Cae joven acusado de quemar con gasolina al estudiante Cristian Carranza

Presuntamente roció de gasolina a Cristian en una escuela
Presuntamente roció de gasolina a Cristian en una escuela
Oscar 'N'.Presuntamente roció de gasolina a Cristian en una escuela
Especial
Eulalio Victoria / Corresponsal
2023-11-23 |16:53 Hrs.Actualización16:51 Hrs.

TEXCOCO, Edomex.- Este jueves 23 de noviembre fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado de México Oscar "N", quien en compañía de otro joven rociaron gasolina y prendieron fuego al estudiante Cristian Carranza de 18 años.

La agresión se suscitó el pasado viernes 18 de noviembre cuando Cristián se presentó a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco,  a un taller de mantenimiento de motocicletas.

Las prácticas transcurrían de manera normal  cuando un compañero de clases de Cristián le roció gasolina sobre su pantalón y otro estudiante le prendió fuego con un encendedor.

Testigos señalaron que todo los hechos fueron frente al profesor y alumnos, incluso Cristian relató que cuando iba al baño para limpiarse la gasolina, otro joven que traía un encendedor le prendió el pantalón.

Explicaron que una alumna intentó apagar el fuego con una chamarra, mientras que el profesor le echaba  agua.

De acuerdo a los padres del estudiante, René Carranza y Rosalía Camacho, el joven sufre bullying debido a que no cuenta con una motocicleta, a pesar que cursa mecánica especializada en motos.

Tras ser revisado por médicos, le diagnosticaron quemaduras en segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, sin embargo, los padres de Cristian denunciaron que la escuela automotriz se niega a pagar los gastos médicos y presentar a los responsables ante las autoridades.

Aunque el joven es atendido a través de un seguro escolar, la deuda hasta el pasado lunes 20 de noviembre ascendía a 60 mil pesos, cantidad con la que sus familiares no cuentan.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima requiere una cirugía, lo que aumentaría en gran medida el monto de la deuda.

Ante los hechos, familiares y amigos de Cristián anunciaron la realización de movilizaciones para que la escuela se hagan cargo de los gastos médicos del joven,  e inicien un proceso judicial contra los agresores.