Bullying: Yamilet fue atacada con un cuchillo, su agresora sigue en la escuela

Las autoridades de la escuela se niegan a ayudar a la menor y, por el contrario, mantienen a la agresora en las aulas
Las autoridades de la escuela se niegan a ayudar a la menor y, por el contrario, mantienen a la agresora en las aulas
Sin justicia.Las autoridades de la escuela se niegan a ayudar a la menor y, por el contrario, mantienen a la agresora en las aulas
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2023-05-22 |08:17 Hrs.Actualización08:17 Hrs.

Yamilet, estudiante de una escuela secundaria del municipio de Irapuato, Guanajuato, fue lesionada con un arma blanca por una de sus compañeras de clases.

La agresora acuchilló a Yamilet, provocando lesiones en uno de sus brazos y en el abdomen, además de golpes en la cabeza.

El caso fue denunciado por Teresa Contreras, madre de Yamilet, quien informó que los hechos constan en undenuncia que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a lo relatado a medios de comunicación, por parte de la señora Teresa Contreras, su hija Yamilet era víctima de constantes agresiones verbales por parte de sus compañeros de la Secundaria General número 6, ubicada en el municipio de Irapuato.

La señora Teresa relató que su hija era constantemente hostigada por su complexión física y su tono de piel, por lo que sus compañeros le realizaban comentarios ofensivos.

La madre de la adolescente denunció que incluso en redes sociales fueron publicados algunos memes que le hicieron sus compañeros.

Pero las agresiones verbales pasaron a lo físico, cuando a finales de abril de 2023, una compañera de Yamilet la agredió con un arma punzocortante.

En medios electrónicos, fueron difundidas imágenes donde se ven las lesiones que la estudiante tiene en uno de sus brazos, en el abdomen, así como golpes en la cabeza, que le fueron provocadas por una de sus compañeras de la secundaria.

Pese a este hecho, la agresora sigue asistiendo al plantel con normalidad y Yamilet toma las clases a distancia por su seguridad.

"A la niña de hecho no la suspendieron, ni nada, y me comentó la directora (de la Secundaria General número 6) que como ese hecho fue fuera de la secundaria tenían que arreglar primero por fuera para poder ver que se puede hacer ahí adentro, pero mientras tanto mi hija está tomando clases a distancia”, informó la mamá de Yamilet.

La señora Teresa Contreras dijo que en virtud de que los directivos de la Secundaria General número 6 no tomaron cartas en el asunto, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato, la cual abrió una carpeta de investigación, donde se señala que Yamilet fue víctima de lesiones con arma blanca.

Sobre este caso, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), sólo dijo que revisaría la situación con la Delegación Regional de Irapuato.