Al grito de "¡No fue accidente, fue feminicidio!" marchan mujeres en Nuevo León

Las mujeres exigieron la destitución de Aldo Fasci Zuazua
Las mujeres exigieron la destitución de Aldo Fasci Zuazua
Protestas por Debanhi.Las mujeres exigieron la destitución de Aldo Fasci Zuazua
Magda Guardiola
Magda Guardiola / Corresponsal
2022-04-22 |21:45 Hrs.Actualización21:45 Hrs.

MONTERREY, NL.- Colectivas feministas, mujeres y familias que marcharon este viernes para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. 

Estos hechos ocurren tras la localización sin vida de Debanhi Escobar, joven que desapareció el pasado 9 de abril. 

"Justicia, justicia", "Fuera Fasci", "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", así los manifestantes exigieron el cese de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Las consignas emanaron de al menos 500 mujeres que se dieron cita en la Fiscalía General del Estado y buscaban llegar al Palacio de Gobierno.

En las oficinas de la Fiscalía, las manifestaron realizaron pintas con las frases "NL feminicida" y colocaron algunas manos rojas simulando la sangre de las mujeres desaparecidas en el país. 

Las mujeres vestidas de negro y morado avanzaron hasta la avenida Morones Prieto, una de las más importantes de la capital neolonesa y bloquearon la circulación para exigir el esclarecimiento de los últimos asesinatos contra mujeres.

La protesta contra la violencia de género que se vive en Nuevo León, continuó por la avenida Garza Saada y después por Constitución rumbo al palacio de gobierno, donde aún permanece.

A la par, pero en el municipio de San Nicolás de los Garza, familiares de Yolanda Martínez Cadena, marcharon en exigencia de su localización.

Gerardo Martínez padre de la joven que salió en busca de trabajo el pasado 31 de marzo y no ha sido localizada, aseguró que el trabajo de las autoridades ministeriales para encontrar a su hija es nulo.

Otro punto de protesta en el estado es afuera de la capilla del Carmen, en la que decenas de personas, amigos y familiares de Debanhi y otras jóvenes desaparecidas se sentaron afuera del recinto en silencio y con los puños arriba en protesta por las desaparecidas en el estado.