Liberan a jueza de Veracruz tras acusaciones del gobernador Cuitláhuac García

Fue detenida el pasado 3 de junio
Fue detenida el pasado 3 de junio
Detención de jueza.Fue detenida el pasado 3 de junio
Cuartoscuro/Especial
Ana Osorio/ Corresponsal
2023-06-07 |13:33 Hrs.Actualización14:11 Hrs.

La jueza Angélica Sánchez, quien se encuentra detenida, fue acusada de agredir a elementos de Seguridad Pública, fue puesta en libertad pero se continúa con la investigación en su contra, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Luego de que fuera detenida por presuntamente disparar en contra de policías, la jueza fue liberada tras vencer las 48 horas de término constitucional ya que el delito del que se encuentra acusada no amerita de prisión preventiva.

Su familia y abogados aseguran que se trata de delitos que fueron fabricados.

Carmelo Reyes, abogado de la jueza, señaló que ésta fue detenida de manera arbitraria e ilegal argumentando que agredió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que ella indicó que desde su detención fue llevada al cuartel San José y obligada a disparar un arma para inculparla de un delito.

El abogado afirmó que de acuerdo con la versión oficial ella iba manejando cuando se encontró con policías a quienes les gritó que se quitaran, insultó y sacó el arma para dispararles.

“Le están creando el delito contra las instituciones de seguridad pública porque dicen que venía manejando, que la vieron con velocidad alta y que empezó a gritar que se quitaran y los insultó y que afirmó que era juez, que sacó un arma y disparó, pero ella declaró que después de la detención la llevaron a los separos de San José y la hicieron disparar, le metieron el dedo en una arma”, indicó.

Cabe señalar que desde antes de que se supiera cual era el delito que le estaban imputando a la jueza, sus familiares ya habían indicado que la obligaron a realizar el disparo del arma.

Su hijo, Gustavo Gómez, solicitó que se muestren las cámaras de videovigilancia que podrían demostrar la detención y como, según indicó, la bajaron sin que ella opusieran ningún tipo de resistencia.

“La bajaron con jalones, le pusieron una capucha en la cabeza, la empujaron a la patrulla y un oficial se subió a su coche y se lo llevó manejando. Estaba sola, no había manera en que se opusiera hacia ellos, son mentiras sucias lo que están diciendo de mi mamá”, señaló, pues afirmó que él vio desde el balcón lo que estaba sucediendo.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió investigar una supuesta red de jueces que libera a “delincuentes peligrosos” que se encuentra operando en la entidad veracruzana.

“Yo lo que exijo es que apegados a derechos se investigue por qué hay una red en el Poder Judicial que está liberando a delincuentes poderosos”, afirmó.

En cuanto a la defensa de la jueza que indica que la obligaron a disparar el arma, sostuvo que sus abogados y familia siempre van a argumentar a su favor para intentar que sea liberada.

La jueza fue detenida luego de que el fin de semana ordenara la libertad de Itiel N, alias el Compa Playa y quien es señalado por ser generador de violencia en el sur del estado así como el homicidio del líder cañero Juan Carlos Molina. El ordenamiento se dio luego de un amparo federal.