Estados

VIDEO: Atropellan en vivo a reportera y camarógrafo, durante cobertura sobre las lluvias en Nuevo León

Atropellan a reportera
Reporteros en Nuevo León.Una camioneta perdió el control y derrapó muy cerca de donde ellos realizaban un enlace televisivo
(Especial)

Una reportera y su camarógrafo resultaron lesionados luego de ser atropellados por una camioneta mientras realizaban una transmisión en vivo sobre las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en Monterrey, Nuevo León.

El accidente ocurrió durante la mañana de este viernes 2 de octubre sobre la avenida Morones Prieto, una de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, a la altura de la colonia Nuevo Repueblo. Los periodistas se encontraban cubriendo un deslave que había afectado la circulación cuando fueron alcanzados por el vehículo.

La reportera fue identificada como Alma de la Rosa Flores, quien realizaba un enlace para el canal de noticias Gamavisión. De acuerdo con las imágenes de la transmisión, la comunicadora se encontraba frente a la cámara cuando una camioneta Jeep que circulaba por la zona aparentemente perdió el control y derrapó sobre el pavimento mojado.


El vehículo terminó proyectándose hacia el sitio donde se encontraban los periodistas y golpeó a la reportera. Su compañero, que operaba la cámara, identificado como Cristo Morales, también habría resultado lesionado. La transmisión en vivo se interrumpió abruptamente después del impacto.

Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento de esta publicación no se había informado oficialmente sobre la gravedad de sus lesiones.

FUERTES LLUVIAS AZOTAN A NUEVO LEÓN

El accidente ocurrió en medio de una jornada complicada para Nuevo León, luego de que fuertes precipitaciones comenzaron desde la noche del jueves y provocaron inundaciones, encharcamientos y deslaves en distintos puntos de la entidad. Protección Civil reportó afectaciones en municipios como Monterrey, San Nicolás, Linares, Escobedo, Apodaca, Santiago, Guadalupe y Juárez.


Las condiciones meteorológicas también llevaron a las autoridades educativas a suspender las clases presenciales este viernes 2 de octubre y trasladarlas a modalidad virtual en todos los niveles educativos, como medida preventiva ante el riesgo generado por las lluvias y los traslados.

El punto donde ocurrió el accidente era precisamente uno de los sitios que estaban siendo documentados por los periodistas debido a las afectaciones causadas por un deslave. Antes del atropellamiento, la reportera daba cuenta de otro incidente relacionado con un motociclista que había impactado contra ramas de árboles caídos.

contenido relacionado