La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presumió en redes sociales su encuentro con Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas, para pactar un acuerdo de colaboración institucional que beneficie a ambas entidades.
A través de redes sociales, afirmó que el pacto se trata de un “acuerdo de hermanamiento entre McAllen y Uruapan”.
Añadió que el “hermanamiento busca establecer una relación de colaboración institucional que permita impulsar proyectos conjuntos, particularmente en materia de turismo, cultura e intercambio entre ambas comunidades”.
Mencionó que “para poder gestionar apoyos para nuestro municipio y que puedan aterrizar es necesario poder realizar el hermanamiento, así que todo lo que sea favorable para los URUAPENSES bien vale la pena”.
Quiroz ha tenido una gira breve por Estados Unidos, donde ha entablado diferentes encuentros con mexicanos y, principalmente, con personas uruapenses, con la intención de conocer sus principales necesidades.



