La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que un juez del Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Distrito Bochil-San Cristóbal impuso prisión preventiva oficiosa a los cuatro involucrados en el abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en la comunidad de Los Naranjos, en el municipio de Sabanilla.
La defensa de los implicados solicitaron la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que el juez resolverá su situación jurídica una vez concluido ese plazo
El pasado 25 de julio, la Fiscalía informó que, tras conocer el caso de abuso sexual, inició con las indagatorias relacionadas con el caso.
Cabe recordar que FGE identificó y detuvo a cuatro personas con distintos grados de participación en el lamentable hecho. El primero es Aurelio ‘N’, propietario del terreno donde se grabó el video, quien aparece en las imágenes sometiendo físicamente al menor. El segundo es Octavio ‘N’, señalado como el autor del abuso sexual.
El tercer detenido es Gabino ‘N’, identificado como la persona que filmó la agresión y posteriormente distribuyó el material a través de una red de WhatsApp, acción que derivó en la viralización del video.
El cuarto arrestado es Fernando ‘N’, quien alertó a los otros tres sobre la presencia de autoridades en la zona para facilitarles la fuga.



