La senadora con licencia de Morena, Andrea Chávez, anunció la noche del lunes 6 de julio el nacimiento de su hijo Emiliano, a través de una publicación en redes sociales en la que compartió una fotografía de las manos del recién nacido junto a las de ella y su pareja, Emil Kamar.
“Tú eres el mayor motivo para construir un mundo mejor. Bienvenido Emiliano, te amamos”, escribió la legisladora en su cuenta de X para dar a conocer la llegada de su primogénito.
Además del mensaje principal, Chávez publicó otra imagen en sus historias, donde aparece sosteniendo la mano del bebé, sin ofrecer más detalles sobre el parto o su estado de salud.
La senadora solicitó licencia a su cargo mientras participa en el proceso interno de Morena rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, antesala de la candidatura para la gubernatura en las elecciones de 2027. En esa contienda también busca participar el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
En las últimas semanas, Andrea Chávez ha mantenido una intensa actividad política en el estado. Entre sus propuestas destacó la optimización del gasto en materia de seguridad, al cuestionar que la Torre Centinela representó una inversión cercana a 2 mil millones de pesos.
De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero y Nación321, Andrea Chávez encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura de Chihuahua en 2027, siempre y cuando resulte favorecida en el proceso interno del partido.



