Tras el tropiezo en la relación estado-federación, por la presencia de agentes estadounidenses en territorio chihuahuense, la gobernadora María Eugenia Campos reconoció el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum “para trabajar juntos”.
En un comunicado, la gobernadora de Chihuahua expresó “su total coincidencia con la presidenta de la República respecto a que los gobiernos, independientemente de su filiación partidista, deben trabajar juntos por la seguridad de las familias mexicanas y la integridad soberana de nuestro país, en el marco de nuestras leyes y en un ambiente de confianza y coordinación institucional”.
Luego de que ayer se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que “esa disposición es indeclinable para el Gobierno del Estado de Chihuahua y así seguirá sucediendo. El esfuerzo conjunto ha contribuido a disminuir sensiblemente la violencia y el daño que provoca el crimen organizado”.
Sobre el llamado de la presidenta Sheinbaum, Campos Galván refirió que “sin duda, mejorar los canales de comunicación es el camino correcto para obtener mejores resultados”.
Asimismo, le agradeció la apertura y la disposición del secretario García Harfuch, “a mantener una comunicación constante sobre el desarrollo de los procesos en curso”.



