Autoridades del municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, confirmaron que son ocho los menores de edad que resultaron lesionados durante el ataque armado registrado la noche del martes en un parque público de la colonia Renovación.
Las personas lesionadas tienen entre 5 y 16 años de edad. Son niñas, niños y adolescentes.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del martes mientras familias se encontraban conviviendo al aire libre en el parque público ubicado en la calle Brasil en la colonia Renovación.
Hasta el lugar, llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar sin consideración en contra de las personas que allí se encontraban.
Lo anterior, convierte este suceso en uno de los ataques con mayor número de víctimas infantiles registrados recientemente en el municipio y en el estado de Guanajuato.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, Abel Márquez, informó que siete de los menores lesionados fueron atendidos en el Hospital Comunitario y uno más en una clínica particular.
El funcionario detalló que, de los 8 menores de edad que resultaron lesionados en el ataque, tres fueron dados de alta durante la madrugada de este miércoles.
El secretario de Seguridad también informó que cinco niños más todavía se encuentran hospitalizados por las lesiones que sufrieron, pero se reportan fuera de peligro.
Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato informó que en el ataque armado un hombre de 36 años murió en el hospital mientras recibía atención médica y un adulto más resultó herido.
La Fiscalía aseguró que mantiene actos de investigación para identificar, ubicar y detener a los agresores.
Por el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque armado múltiple.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó los hechos y afirmó que no se normalizará la violencia, especialmente cuando vulnera a la niñez.




