El empresario de la construcción, Gerardo Arredondo Hernández, fue privado de su libertad la mañana de este viernes 6 de febrero, en Salamanca, Guanajuato.
Según los primeros reportes, el también excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), por la presidencia municipal de Salamanca, fue sacado por la fuerza de uno de sus negocios, en la colonia Ampliación El Cerrito.
Hombres armados habrían perpetrado la sustracción.
Tras la difusión de esta información, el gobierno municipal emitió una ficha informativa y confirmó el lamentable suceso.
“En relación con los hechos denunciados sobre la presunta privación de la libertad de un empresario dedicado al ramo de la construcción, se ha confirmado que este hecho es verídico”, señaló.
Ante esta situación, el ayuntamiento explicó que el suceso ocurrió en la zona sur de Salamanca y ya se desplegó un operativo para dar con el empresario.
“Ante la denuncia, de inmediato se desplegó un operativo conjunto por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, con el objetivo de localizar al ciudadano afectado”, apuntó.




