Estados

Fiscalía de Sinaloa abre carpeta de investigación por desaparición de 10 mineros

alt default
Los buscan.Los desaparecidos son un grupo de ingenieros y personal técnico que laboraban para la minera de origen canadiense Vizsla Silver Corp
(Especial)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que abrió de oficio una carpeta de investigación por la desaparición de los 10 mineros en el municipio de Concordia.

Esto, luego de que el sábado 24 de enero se recibiera un reporte a través del número de emergencias 911, realizado por la apoderada legal de una empresa minera, asentada en esa zona serrana del sur del estado, particularmente en Concordia.

De acuerdo con la información oficial, la carpeta quedó integrada por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, activándose de manera inmediata los protocolos institucionales de búsqueda, investigación y coordinación interinstitucional, conforme a los lineamientos establecidos en la ley.


La FGE informó, que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, mantiene estrecha coordinación con autoridades estatales y federales, entre ellas la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de reforzar los operativos en la zona y ampliar las líneas de investigación para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

Como parte de las diligencias realizadas, el martes 27 de enero se llevó a cabo un cateo en el municipio de Concordia, mismo que fue debidamente autorizado por la autoridad judicial competente, en el marco de las acciones legales para recabar indicios que permitan avanzar en la localización de las víctimas y el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía señaló, que las investigaciones continúan en curso y se desarrollan bajo el principio de confidencialidad, a fin de no entorpecer las labores ministeriales, ni poner en riesgo a las personas involucradas.


Vale la pena señalar que los desaparecidos son un grupo de ingenieros y personal técnico que laboraban para la minera de origen canadiense Vizsla Silver Corp., en el municipio de Concordia.

contenido relacionado