Un atentado contra el coronel Alejandro Bravo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Sinaloa, provocó una serie de balaceras, persecución y la detención de los atacantes.
De acuerdo a información de la propia secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los hechos comenzaron a las 8:00 horas de este martes cuando el jefe policiaco acudió con elementos a verificar el reporte de una llamada vecinal, que manifestaba la presencia de hombres armados por el fraccionamiento Terranova, cercano al aeropuerto internacional de Culiacán.
Al llegar, los policías municipales fueron agredidos a balazos y en su huida lanzaron poncha llantas, lo que desató una balacera y persecución por varias calles del sector poniente de la ciudad.
Las alertas se encendieron porque hubo balazos cerca de un jardín de niños, por lo que se suspendieron las clases en algunas escuelas cercanas a los hechos.
Después de la balacera fueron detenidos cuatro civiles que portaban armas, quienes terminaron a disposición de la autoridad.
El coronel Bravo resultó ileso, pero un policía municipal resultó herido por esquirlas de bala; fue atendido en la cruz Roja y está fuera de peligro.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad municipal, el coronel Bravo no recibió el ataque directo, sino que la agresión provino cuando él acudió con policías municipales a verificar el reporte de los ciudadanos que manifestaron la presencia de hombres armados.
Durante los acontecimientos, unos ciudadanos, padre e hijos, que viajaban en un automóvil, chocaron contra una camioneta estacionada frente a una escuela, a donde llegaban padres de familia para dejar a sus hijos al ingreso de clases.
Ante el temor de mayores consecuencias, las autoridades educativas suspendieron las clases en algunos planteles educativos del sector básico y permitieron que los padres de familia recogieran a sus hijos.
Sin embargo, no todos los niños fueron recogidos, porque los padres ya los habían dejado, por tal motivo fueron resguardados en dos escuelas en la colonia Bachigualato, en la periferia del aeropuerto.




