CHILPANCINGO, Gro.- Un niño de aproximadamente dos años de edad fue asesinado a golpes por su padrastro en un asentamiento ubicado en la periferia oriente de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona conocida como La Barranca del Guaje Seco, desde alrededor de las 07:00 horas de este martes 6 de enero se escucharon el llanto del menor y gritos de auxilio tanto del niño como de su madre.
Los llamados de auxilio se prolongaron por cerca de dos horas y cesaron aproximadamente a las 09:00 horas.
Más tarde, al mediodía, habitantes del lugar dijeron que observaron a la madre del menor salir apresuradamente del domicilio, vestida con pijama y portando un teléfono celular, sin que se le volviera a ver regresar.
Horas después se confirmó que el menor había fallecido a consecuencia de las agresiones sufridas durante la mañana.
Vecinos señalaron que el niño vivía con su madre y su padrastro, un hombre joven conocido con el apodo de “El Marciano”, quien presuntamente se dedicaba a realizar mandados a bordo de una motocicleta.
Tras el reporte de los hechos, elementos de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio, donde confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
Al lugar también arribaron peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a Olga ‘N’, madre del menor, y Elder ‘N’, el padrastro, para ser investigados y determinar su responsabilidad en el fallecimiento del menor.
Personal ministerial aseguró y presentó ante el Ministerio Público a ambas personas, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la autoridad investigadora para deslindar responsabilidades conforme a la ley.
La Fiscalía informó que se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.



