Estados

Ejército de Guatemala se enfrenta a criminales que llegaron por territorio mexicano

alt default
Oficial de Guatemala.Dio parte del enfrentamiento que tuvo su ejército con presuntos criminales provenientes de México
(Captura de pantalla)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala denunció este lunes la incursión a su territorio de “presuntos grupos armados ilegales” en una zona limítrofe de ese ese país lo que provocó un enfrentamiento con fuerzas militares y dejó un soldado herido.

En el video publicado por las autoridades de Guatemala, también se dijo que había decomisado un arsenal de armas, equipo táctico, drones y vehículos.

La vocera dijo estos grupos armados ilegales realizaron disparos en contra de varias comunidades de estos dos departamentos.


Cuando esto ocurrió, soldados del Ejército Guatemalteco se encontraban realizando patrullajes de rutina en las inmediaciones de la comunidad Agua Zarca, Huehuetenango, por lo que se aproximaron a una zona de la incursión y se enfrentaron un grupo criminal.

Derivado de ello, un oficial salió herido en una de sus extremidades inferiores encontrándose fuera de peligro. Asimismo, las autoridades militares reforzaron las medidas de seguridad en la región y realizaron patrullajes para garantizar protección a sus comunidades.

Agregó que el Ejército Guatemalteco reafirma su compromiso de garantizar la soberanía dentro de su territorio nacional y salvaguardar la vida de su población.

contenido relacionado