El influencer conocido como Markitos Toys teme ser detenido, extraditado y que sean bloqueadas sus cuentas bancarias, por lo que promovió un amparo contra jueces, FGR, SRE, Interpol y hasta contra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Abogados del artista Marco Eduardo Castro Cárdenas, su nombre real, recurrieron al Juzgado Segundo de Distrito del orden penal en Mexicali Baja California por el temor a que sea detenido o citado ministerial y judicialmente, y pide se eviten actos privativos de la libertad, además de una orden de extradición.
En la petición de juicio de garantías indica que autoridades como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera, a Jueces y Magistrados, y hasta a la Presidenta y otras autoridades han liberado “órdenes están por emitir de carácter verbal o escrita en mi contra, para ser privado de mi libertad, sea libre tránsito, terrestre y aéreo”.
El reporte del Órgano Administrador de Justicia refiere que pide protección contra actos que atenten a su salud y su vida, y que eventualmente sea golpeado, vejado, desaparecido, además que se pueda iniciar un procedimiento ilegal en su contra por la vía penal o administrativa.
En la petición de amparo se expone que podrían bloquearle sus movimientos financieros, y orillarlo a abandonar indefinidamente el país, o que se le pudiera extraditar.
Es así que que la jueza federal Karla Garay Díaz le concedió la suspensión de plano de los actos reclamados por lo que ve a algún posible maltrato, destierro o extradición.
Con el sobrenombre de Marquitos Toys, es un creador de contenido digital exhibe un estilo de vida de lujos, muestra viajes a Europa, donde se presume que reside provisionalmente, y conduce automóviles de alta gama, y organiza fiestas exclusivas.
Marco Eduardo es señalado en varios expedientes judiciales y ministeriales en Estados Unidos y en México por su presunta relación con el grupo delictivo ‘Los Chapitos’, liderados por los hijos del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, además que algunos miembros de su familia son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto uso de recursos económicos de procedencia ilícita.
Así mismo él y algunos parientes, amigos influencer han sido objeto de atentados provenientes de ‘Los Mayos, relacionados a los hijos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerado líder del Cártel de Sinaloa.



