Un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en un taller de motocicletas en la periférica colonia Ciudad Renacimiento, de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo un hombre herido de bala y la muerte de su hijo, un bebé de aproximadamente 9 meses de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el taller ‘Pimpon’, ubicado sobre la avenida Circuito Interior, casi esquina con la avenida Eje Central del citado nucleo poblacional, los vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que arribaron al lugar minutos más tarde.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el padre del menor resultó lesionado durante la agresión armada.
Indican que tanto el cómo su bebé se trasladaron por sus propios medios al hospital Donato G. Alarcón, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, para recibir atención médica; sin embargo, fue cerca de las 14:00 horas cuanto el infante identificado como Juan de Dios, perdió la vida a consecuencia de las heridas que recibió en el ataque.
Al arribar al sitio, los agentes encontraron el establecimiento cerrado y sobre la calle hallaron cinco casquillos percutidos, al parecer accionados por un arma corta, los cuales fueron asegurados por personal de periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Peritos de esta institución de justicia realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones, en agravio de Juan de Dios y su padre
Posteriormente, el pequeño cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, para realizar los procedimientos legales correspondientes, se informó que el pequeño presentaba heridas de bala en la zona del abdomen, y a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarlo, murió minutos después de haber sido ingresado al nosocomio.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal de Acapulco, ni la Fiscalía han dado a conocer mayores detalles sobre las líneas de investigación, ciudadanos en redes sociales han increpado al gobierno local, asegurando que a pesar de la escalada de violencia, las autoridades municipales no presenta ni avances ni resultados en materia de prevención del delito.