La tarde de este viernes 10 de octubre se informó la detención de Miguel Ángel ‘N’, presunto implicado en el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón, asesinado en Guerrero y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de octubre.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la detención se logró gracias a un seguimiento a labores de investigación en el estado Guerrero, en una operación encabezada por la Fiscalía local, las secretarías de Defensa, Seguridad y Marina, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, relacionado con el homicidio del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada“, destacó el funcionario.
“Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades locales para evitar que estos crímenes queden impunes”, dijo.
El cadáver del párroco, que presentaba varios impactos de bala, fue localizado a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri) y el punto conocido como casa Verde.
El pasado sábado 4 de octubre, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó la desaparición del párroco de 58 años, quien se desempeñaba como sacerdote de la Parroquia de San Cristóbal en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el sacerdote fue visto por última vez en la localidad de Atzala, municipio de Cocula, el 4 de octubre pasado.



