Estados

“¿Hay alguien ahí?“: el restaurante flotante ‘El Atracadero’ reaparece en mar abierto

alt default
Restaurante flotante.‘El Atracadero’ se encontraba a orillas del río Tuxpan, pero fue arrastrado por la corriente el pasado viernes 10 de octubre, cuando desbordó ese afluente
(Especial)

Gran sorpresa se llevaron los veracruzanos, que sufren los efectos de las inundaciones por las lluvias de la semana pasada, cuando vieron ‘navegar’, de municipio a municipio el restaurante flotante ‘El Atracadero’.

Resulta, que este restaurante se encontraba a orillas del río Tuxpan, pero fue arrastrado por la corriente el pasado viernes 10 de octubre, cuando desbordó ese afluente.

Lo increíble, es que la estructura se abrió paso en mar abierto y, según documentaron pescadores, terminó en el puerto de Alvarado, flotando a unas 8 millas náuticas de la costa.


Fue uno de los dos módulos que conformaba el restaurante, el que terminó en otro municipio y fue captado en un video, donde se escucha a los pescadores preguntándose “¿de dónde vendrá la casa flotante?“.

A su vez, mencionan que es probable que provenga de Poza Rica, mientras bromean preguntándose si “¿hay alguien ahí?“ y “¿hay alguien con vida?“.

Vale la pena señalar que desde hace un tiempo, ‘El Atracadero’ ya estaba fuera de servicio, pero al crecer y desbordarse el río Tuxpan, se soltó y comenzó a ‘navegar’ por sí mismo.


contenido relacionado