La crueldad animal una vez más enciende la indignación ciudadana. En Santa Ana de Tecolapa, comunidad de Chiautla de Tapia, Puebla, vecinos denunciaron a un hombre que fue captado arrastrando a un perro por varias calles mientras conducía una motocicleta.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el sujeto recorrió distintas zonas del pueblo arrastrando al animal, lo que desató la furia de los vecinos, quienes exigieron la intervención inmediata de las autoridades.
El hecho, difundido a través de un video en redes sociales, ha generado una ola de repudio e indignación, puesto que no sólo evidencia un acto de violencia injustificable contra un ser vivo e indefenso, sino que también la falta de aplicación de sanciones ejemplares en casos de maltrato animal.
Organizaciones y ciudadanos han reiterado que este tipo de agresiones no deben quedar impunes. Además, recordaron que en Puebla el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación y proceder contra el responsable.
La comunidad exige justicia y castigo para el agresor, al tiempo que subraya la urgencia de fortalecer la cultura del respeto y protección hacia los animales.