Estados

Sicario le ‘perdona la vida’ a un ciclista en un intento de masacre en un bar de Guanajuato

alt default
Salvó su vida.El ataque se registró en un bar ubicado sobre la calle Campesinos, de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Uriangato
(Especial)

Un nuevo ataque armado se registró en Uriangato, Guanajuato contra un bar. Los hechos ocurrieron el domingo pasado, en lo que fue un intento de realizar una masacre, que afortunadamente falló.

El ataque se registró en un bar ubicado sobre la calle Campesinos, de la colonia Emiliano Zapata, en un video compartido en la red social X, se puede ver el momento en el que arriba al lugar una camioneta blanca de la que descienden cuatro Sicarios.

De manera extraoficial se reportó que el ataque dejó por lo menos ocho personas sin vida, sin embargo, autoridades de Uriangato, sólo resultó lesionada una mujer.


LE ‘PERDONARON LA VIDA’ A UN CICLISTA

¿Y cómo ocurrió todo? De acuerdo con testigos, sujetos fuertemente armados llegaron hasta la cantina ubicada sobre la calle Campesinos.

En un video que circula en las redes sociales, se aprecia cuando los atacantes se estacionan y bajan de una camioneta pick up blanca, doble cabina. Son tres sujetos los armados que descienden con armas de grueso calibre y comienzan a disparar en la entrada de la cantina.


Justo cuando estos bajan de la camioneta y uno de ellos comienza a disparar al interior del establecimiento, un ciclista que iba pasando se detiene atemorizado, sin embargo, otro Sicario se acerca a él y le indica que se vaya, por lo que baja de su bicicleta y comienza a correr con ella.

Al terminar de disparar, los sujetos huyeron a bordo de la camioneta blanca con dirección al vecino municipio de Yuriria.

SÓLO HERIDOS

Testigos alertaron al 911 sobre lo ocurrido en la cantina y de inmediato elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio.

Medios del municipio de Uriangato reportaron que el ataque habría dejado ocho personas sin vida.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de Uriangato difundió un comunicado de prensa donde aseguró que en los hechos sólo hubo una mujer lesionada misma que fue trasladada al hospital y está recibiendo atención médica, desconociendo su estado de salud.

“Es falsa la versión que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación de que habrían fallecido personas”, reportó el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Carlos Martínez Calderón.

Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acordonó el área, mientras se realizan las diligencias periciales.

contenido relacionado