Las intensas lluvias registradas en los últimos días dejaron graves inundaciones en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; incluso en zonas colindantes con la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Unas de las zonas más afectadas fueron las calles de la colonia Vergel Guadalupe, donde las anegaciones causaron daños en automóviles y viviendas.
La mañana de este martes, las calles amanecieron totalmente inundadas, por lo que vecinos denunciaron que las autoridades no han hecho nada al respecto.
Señalaron que llevan más de seis años en las mismas condiciones, y que pasan presidentes, manteniendo en abandono la colonia Vergel de Guadalupe.
Además, habitantes de Villa de Aragón y Bosques de Aragón cerraron vialidades para evitar que el agua entrara a sus casas, en espera de que autoridades atiendan la situación.
Protección Civil del Estado de México reportó que el granizo tapó coladeras y generó acumulaciones de agua de hasta 40 centímetros en zonas como la glorieta de Colón y avenida Vicente Villada, así como en avenida Chimalhuacán, Periférico Oriente, López Mateos y Pantitlán.
También se registró un encharcamiento en el kilómetro 6 de la Avenida Central, lo que afectó la circulación hacia la Ciudad de México.