La tarde de este viernes 8 de agosto, un juez dictó prisión preventiva justificada contra Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, por la desaparición y posterior muerte del niño Fernando, de cinco años de edad, quien perdió la vida tras ser retenido por presuntos prestamistas en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
Durante la audiencia inicial del caso de Fernandito, el juez determinó imponer esta medida cautelar, mientras continúan las investigaciones. Explicó que existen elementos suficientes para presumir su posible responsabilidad en el rapto e incluso en el posible homicidio de la menor.
Los tres se quedarán tras las rejas, para evitar que se den a la fuga.
En tanto, será hasta el próximo lunes cuando el juez defina si las tres personas serán o no vinculadas a proceso, una vez que se presenten y analicen las pruebas correspondientes por parte de la Fiscalía y la defensa.
¿QUÉ PASÓ CON FERNANDITO?
Vale la pena recordar que los tres presuntos implicados fueron detenidos tras un operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Edomex, tras recibir el reporte sobre la sustracción de Fernandito.
Según las primeras versiones, el pequeño fue sustraído por dos mujeres el pasado 28 de julio como “garantía”, para que la madre del menor les pagara mil pesos que le habían prestado.
Sin embargo, fue hasta el 4 de agosto que agentes de seguridad ubicaron al menor sin vida y con huellas de violencia dentro de una vivienda en Ejidal El Pino, donde también se detuvo a dos mujeres y un hombre, los presuntos prestamistas.