Estados

Caen 3 sujetos relacionados con el asesinato del líder de la CROC en Cancún

alt default
Detenidos.De acuerdo con investigaciones, habrían cobrado 50 mil pesos por asesinar a Mario Machuca Sánchez

CANCÚN, QR.- Un total de 50 mil pesos fue lo que presuntamente cobró un trío de sicarios por ejecutar al secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sanchez el pasado 4 de agosto.

El dato se dio a conocer, luego de que, en un operativo conjunto de autoridades federales y de la Ciudad de México, lograron la detención de tres personas, supuestamente implicadas en el asesinato del líder obrero.

Los detenidos son Ángel Yair Sánchez Ordaz, de 21 años; Arnulfo Espíndola Mercado, de 34 años, alias ‘El Nunfo’; y Guillermo Nieto Martínez, de 47 años. Su captura, según se dio a conocer a través de un comunicado, fue en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza de la CDMX.


El día de los hechos, Jair Sánchez y Arnulfo Espíndola, huyeron de Cancún a la capital del país, junto con Nieto Martínez que los recogió en una van blanca, luego de ejecutar al líder obrero.

Las pesquisas y las cámaras del C-5 lograron identificar a los presuntos ejecutores y en coordinación con instituciones federales y de la CDMX se logró la captura.

Al momento de su detención, estas personas tenían en su poder nueve bolsas con marihuana y Arnulfo Espíndola tenía una orden de aprehensión vigente por robo calificado.

FALTA DETENCION DE AUTORES INTELECTUALES

La investigación arrojó que el más joven de los sicarios recibió un ofrecimiento de 50 mil pesos para que ejecuten al líder sindical, con pasajes de avión y hospedaje incluidos.

La investigación por parte de las autoridades continúa y se espera que en los próximos días se tenga más novedad en torno al caso.

contenido relacionado