La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que los tres detenidos por el caso de la maestra Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada presuntamente por integrantes del crimen organizado, y después fue encontrada sin vida, fueron imputados por diferentes delitos, aunque no por la muerte de la taxista.
A través de dos nuevos comunicados, la Fiscalía Regional de Tuxpan dio a conocer que había imputado a Jeana Paola ‘N’, Víctor Manuel ‘N’ y José Eduardo ‘N’ como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Sobre Jeana, la Fiscalía Regional argumentó que fue imputada por hechos ocurridos el 25 de julio, cuando intentó accionar un arma de fuego contra elementos policíacos y fue detenida.
En este sentido, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Respecto a Víctor Manuel y José Eduardo, explicó que su detención ocurrió el mismo día, cuando elementos policiacos realizaban recorridos preventivos, en la carretera que comunica a la localidad La Mora con el municipio de Cerro Azul.
Detalló que José Eduardo ‘N’ “al notar la presencia de los elementos probablemente realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, mientras que Víctor Manuel ‘N’ presuntamente agredió a uno con un arma blanca.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.