La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que entre los 383 cuerpos embalsamados hallados en el crematorio ‘Plenitud’, ubicado en Ciudad Juárez, se encuentran cuatro personas menores de edad, incluidos dos recién nacidos.
En conferencia de prensa, el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera, informó que de los dos neonatos, uno es de sexo masculino y una femenina, sobre esta última, ya se cuenta con el nombre completo para su identificación.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, detalló que los cuerpos fueron localizados tras un reporte recibido el pasado 26 de junio.
Mencionó que al intervenir el predio, personal especializado determinó que se trataba de un lugar que prestaba servicios de cremación subcontratados por al menos seis o siete funerarias locales.
Además, Sánchez Herrera informó que del total de los cadáveres se identificaron 218 masculinos, 149 femeninos y 16 indeterminado. Añadió que en varios casos se hallaron etiquetas hospitalarias con nombre y número de seguridad social.
Además, informó que cuatro cadáveres presentan características como tatuajes o trabajos dentales que facilitarían su individualización.
El fiscal de distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que por este caso fueron detenidos José Luis A. C. y Facundo M. R., propietario y empleado del crematorio, quienes fueron capturados por orden judicial, están bajo prisión preventiva.
Ambos enfrentarán cargos por inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos en perjuicio de la sociedad; la audiencia de vinculación a proceso se celebrará el 4 de julio, y se solicitará una pena de hasta 17 años de prisión.