ECATEPEC, Mex.- Debajo de unos matorrales y dentro de una bolsa negra, fue abandonada una recién nacida durante la noche-madrugada de este viernes en la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas, de la colonia Ciudad Azteca.
Tras el reporte de una red vecinal, policías de Ecatepec arribaron al lugar para resguardar a la menor que aún se encontraba viva y la trasladaron al hospital José María Rodríguez, donde se mantiene internada con pronóstico reservado y con custodia de la corporación local.
La jefa del Sector 19, Alejandra Girón Peralta, recibió una llamada telefónica en la que persona le reportó que había una bebé en vía pública, por lo que en tres minutos arribó a la calle Cuitláhuac donde fue ubicada la pequeña.
“Recibí la llamada de un vecino reportándome que había una menor en una bolsa. Cuando llegué al lugar ya traían a la bebé en brazos, envuelta en una sudadera blanca, escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña”, relató la jefa policiaca.
En el nosocomio la menor fue recibida por personal del servicio de Urgencias, donde enfermeras y médicos la revisaron e ingresaron a una incubadora con oxígeno ya que presentó condiciones de hipotermia por los cambios de temperatura, además de que fue hallada dentro de una bolsa de plástico cerrada.
Asimismo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina realizaron vigilancia perimetral para garantizar el bienestar de la pequeña y dieron acompañamiento a los uniformados que trasladaron a la bebé al hospital a bordo de la patrulla.
Por su parte, la jefa del Sector 19 se trasladó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de San Agustín, por el delito de abandono de incapaz, donde se inició la averiguación previa.
De acuerdo con los últimos reportes médicos, la bebé se mantiene en incubadora, estable pero con pronóstico reservado y recibe tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla.
El pasado 11 de febrero un recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico por su padre, de 18 años de edad, en una calle de la colonia Fuentes del Valle del municipio mexiquense de Tultitlán que se ubica a unos kilómetros del municipio de Ecatepec.
Gracias que vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes se presentaron al lugar y trasladaron el bebé aún nosocomio se le pudo salvar la vida.
Una cámara de video logró captar el momento en el que Lucio “N” abandonó a su hijo y de inmediato se aleja del lugar.
Tras ser detenidos, Lucio y la madre del menor fueron vinculados a proceso por abandono de persona que se no se puede valer por sí misma. Actualmente se encuentran recluidos en el penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla.